LITERATURA - MÚSICA


BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DEDICADO A LA DIFUSIÓN DE LITERATURA LEÍDA POR SUS PROPIOS AUTORES

Y TEMAS RELACIONADOS CON LITERATURA Y MÚSICA







JOHN JAMES, ESCRITOR COLOMBIANO. FERIA DEL LIBRO DE BOGOTÁ 2009



LITERAMUS RADIO estuvo en la feria del libro de Bogotá que se realizó desde el 12 al 23 de agosto. Allí encontramos al escritor colombiano John James, con quien estuvimos charlando acerca de su libro, recientemente publicado, “USTEDES Y NOSOTROS”, ensayo en el que hace un recorrido por los temas del feminismo y el machismo, invitando a reflexionar y cuestionar el discurso y contenido de estos dos movimientos o comportamientos tan arraigados en la sociedad. En sus propias palabras nos dice que el libro “Está escrito con la finalidad de entender en lo posible las diferencias que existen entre ustedes y nosotros sin abandonar la demagogia que por años ha imperado sobre los hijos y nuestra salud, de manera que iremos a modo de eslabón, labrando caminos para que las mujeres/hombres abran su mente y permitan ese cambio global en su interior, que el mundo contemporáneo y a futuro les exige a gritos.” En la entrevista nos cuenta más de su libro. Se puede escuchar en nuestro archivo de audio.
Para contactar a John James, puede escribirle al correo cinepaisa@yahoo.com o visitar la página de su editorial http://www.iconogramaltda.com/










.


.

23 comentarios:

  1. Quiero comentar sobre el libro USTEDES & NOSOTROS: lo he leido dos veces y cada vez me gusta mas esa forma en que el escritor nos desvela, parece conocer bastante a las mujeres y esa sensibilidad lo hace irresistible para mi, gracias por literatura como esta tan fresca y diferente. me gustaria saber mas de el.

    Tatiana Jimenez: tucompartes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Recientemente lo pude leer gracias a una amiga que lo conocia, es maravilloso pode encontrar hombres que escriban asi sobre el amor, la pareja y la sexualidad. Lo recomiendo especialmente a todas las mujeres.

    ResponderEliminar
  3. Me sentí muy identificado con lo que el escritor dice en su libro. Me gustaría que el texto tuviera una mayor difusión.

    ResponderEliminar
  4. Realmente es una obra para destacar dentro de tanta ñoñada que nos tratan de vender hoy en día. Me gusto bastante la forma en que de un tema pasa a otro, como en una tertulia muy amena.

    ResponderEliminar
  5. Debo confesar que no me gustaba leer, hasta que me regalaron este fabuloso libro. Me abrió la mente de una manera extraordinaria. Lo recomiendo sin lugar a dudas.
    jeileni16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Esta lo máximo, es un libro para leer en cualquier ocasión. Me alegro la vida, porque yo creía que era rara al pensar como lo hace el escritor y me di cuenta que somos muchos mas los que amamos la libertad en toda la extensión de la palabra. Yo también lo recomiendo.
    pecas-20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente si existen hombres que valoran a las mujeres y nos hacen sentir especiales. Me transporto a un escenario tan bonito este libro, que me gustaría que todas las que lo lean se sientan igual. Mis amigas se pelean por el turno para leerlo. queremos saber mas del autor.
    tataleja2003@yahoo.com

    ResponderEliminar
  8. WOW simplemente de pelos como dice bart. Me siento muy orgullosa cuando veo paisas que hacen cosas especiales como el texto que nos regala este autor. Recibe un aplauso de mi parte y se que el de muchas chicas mas por abrirnos los ojos a la realidad.
    ica861116@yahoo.com

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente superWOW. Este libro me regalo tanto conocimiento que quizás estoy lista para que muchos de mi edad quieran lamerme la mente. Lo recontrarecomiendo muy especialmente a todas las adolescentes, a las que tanto nos engañan sobre todos estos temas que el autor trata. Y reconozco que me parece un papacito.
    chemicalyuky@yahoo.com

    ResponderEliminar
  10. Este libro cambio mi vida. Me quito la venda que tenia en los ojos, me dio alas para sobrevolar este mundo. Para mi es lo máximo. Comprenlo que van a ser los 20mil pesos mejor gastados.
    estefania122811@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Es un texto para disfrutarse desde la 1ra pagina. No conocía tantos tips femeninos aún siendo mujer. Me descresto tanta sinceridad, me gustaría saber si el autor es realmente así en la vida real. Quede encantada con su manera de ver la vida.
    jexi86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. No puedes dejar de sorprenderte en cada renglón que vas leyendo. Que suerte haber encontrado esta joya de texto, es muy sincero y muy realista. Me encanto.
    julieth244@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Pocas veces un libro te gusta mas de lo que creías. La verdad lo compre por una amiga, pero sin mucha expectativa, porque ella tiende a ser exageradita y cuando empece a leerlo no pude parar. Me leí este libro en un día, obviamente una trabaja y estudia entonces saquen conclusiones. super recomendado.

    evamartin360@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Sencillamente lo máximo. Ya me quiero leer lo próximo de este autor y me gustaría saber mas de El.
    natysierra100@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. El mejor regalo que me dieron en esta navidad a parte de mi nuevo celular. Me descresto ver que un hombre puede llegar a ser tan trasparente y que dice las cosas sin miedo a lo que piensen de El. Todos nos dejamos moldear demasiado por la sociedad y este paisita nos da cátedra de como podríamos vivir mejor, sin tanta estupidez de por medio. Absolutamente recomendado.
    maria.-96@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Como dicen año nuevo vida nueva y eso es lo que me trajo este libro. Una nueva forma de ver esta vida, algo que yo nunca creí pudiera entender. Se deja leer de una manera sencilla y sentí que esta escrito desde el corazón.
    alejitadiaz1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Seria algo muy bueno que libros como este, el gobierno los masificara en los colegios. Queremos leer no solo literatura clásica pero también hechos realistas y que nos enseñen a vivir sin tanta ignorancia como lo hacen estas paginas.
    marianablancovallejos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Leyendo todos los comentarios debo sumarme para expresar que me encanto que mi novio me lo regalara de cumpleaños. Es un libro muy especial y estaré esperando por una nueva publicación de su autor.
    marcefrasa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hace tan solo 2 semanas conocí la existencia del libro porque una amiga me lo obsequio en mis 15, es una de mis mejores amigas y con este regalo me cambio del estado de depresión en que andaba a comprender que en la vida nuestra felicidad no depende de con quien estemos o no. Estoy super agradecida con las paginas de este libro por sacarme de ese cubo de mentiras en el que andaba. gracias amiga por tu regalo...... Dios te.
    julietacgomez@yahoo.es

    ResponderEliminar
  20. Leí en un comentario anterior que este espectacular libro fue un regalo de navidad 2011. Un año después a llegado a mis manos y puedo decir que es un texto maravilloso, que te llena y educa en varios aspectos. Lo voy a tener en mi biblioteca personal como un tesoro. Gracias por esas lineas paisita ejemplar.
    angelaz1972@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso. Te abre la mente y te incita a disfrutar la vida con responsabilidad. Me encanto! mg6.mail.yahoo.com

    ResponderEliminar
  22. Fue una amiga quien me inserto en ese diferente y llamativo mundo de este novedoso texto. Me llama mucho la atención la forma de ver las relaciones de pareja y como superar tantos miedos y tonterias que por años hemos llevado en nuestra cabeza. Lo recomiendo 100%.
    canelita6835@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Nunca es tarde para algo placentero. Solo hasta ahora tengo la oportunidad de leerlo gracias a alguien que lo estaba leyendo en el aeropuerto y al preguntarle por el texto, me lo presto durante el vuelo. Han sido 5 de las mejores horas que he posado mis ojos en unas paginas. Gracias por tomarse el tiempo para regalarnos renglones tan fascinantes.
    fontanapamela@hotmail.com

    ResponderEliminar